SEIS RAZONES PARA ACUDIR AL FISIOTERAPEUTA

publicado en: ACTUALIDAD | 0

Los especialistas en fisioterapia pueden ayudarte en muchas situaciones en las que, por desconocimiento, no siempre pedimos ayuda. Conócelas y cuida de tu salud.

 

DOLOR: En muchas ocasiones, sentimos dolor o molestias, que vamos dejando pasar, y cuando decidimos ir al especialista, muchas veces descubrimos que teníamos una lesión importante que se ha visto agravada por no haber acudido antes. Algo que ocurre con frecuencia en el sistema músculo-esquelético. Todo dolor agudo no tratado a tiempo se convierte en crónico. Muchas personas piensan que es normal que les duela algo. Y no es así. ¡LO NORMAL, ES QUE NO TE DUELA NADA! El dolor es un signo de alerta de nuestro organismo, que nos avisa de que algo no está bien.

ESTILO DE VIDA SEDENTARIO: Nuestro cuerpo pierde movilidad en músculos y articulaciones.
Simplemente por las actividades que llevamos a cabo en nuestro día a día, todos nuestros músculos y articulaciones van perdiendo movilidad. Y la falta de actividad física hace que nuestro cuerpo envejezca precozmente. Con un mínimo tratamiento de fisioterapia preventiva puedes ralentizar significativamente ese proceso de pérdida de movilidad en tu cuerpo e impedir que llegue a producir dolor.

MALA POSTURA: Todos tenemos tendencia a adoptar ciertas posturas en nuestro día a día, no solamente en el trabajo, frente al ordenador, incluso cuando estamos disfrutando de momentos de relax, no siempre adquirimos una postura equilibrada en la que nuestra espalda no sufra. Poco a poco esas actitudes posturales, terminan por crear un patrón lesional.

AUTOMEDICACIÓN: Nos automedicamos “enmascarando” el dolor sin tratar el problema
Los medicamentos (antiinflamatorios y analgésicos) empleados para tratar dolores musculares y articulares en realidad no solucionan la dolencia, simplemente calman de manera momentánea el dolor, pero no diagnostican ni tratan la raíz real del problema.

FISIOTERAPIA Y DEPORTE:
El fisioterapeuta es un excelente aliado para ofrecernos un entrenamiento físico adecuado según nuestra condición: ya seamos un deportista amateur o bien un profesional del deporte. Su misión es indicarnos los mejores ejercicios para mantenernos activos sin comprometer nuestra salud y bienestar o bien adaptar el trabajo en las sesiones al entrenamiento especifico, competiciones…

PREVENCIÓN:
Aunque no tengamos ninguna lesión aparente o dolor, no está de más acudir de vez en cuando al fisioterapeuta ya que ellos nos diagnostican y nos informan si en nuestro cuerpo está apareciendo algún tipo de lesión, dándonos pautas para evitar que la lesión se instaure en nuestro organismo, o bien, en el caso de ya tener una lesión crónica, las visitas periódicas al fisio nos permiten que la lesión no evolucione o lo haga muy lentamente para tener una mejor calidad de vida.